Los Moratons de Manacor han hecho historia en Roma y el Vaticano. Hoy 19 ha sido un día especial. Las televisiones de todo el mundo desvelaban en la plaza de San Pedro que quienes bailaban era los Moratons de Manacor y que se habían desplazado expresamente para ver al Papa Francisco. Se han alojado en el Hotel Nova Aurelia Domus. Ayer 18 desayunaron en el hotel y a las 10 de la mañana se trasladaron a la Vía Ripetta donde tubieron una reunión en la Embajada de España. Después visita a diferentes plazas y calles resaltables y famosas de Roma (Augusta Imperatore, Corso, Venecia, Spagua, Compidoglio. Luego comida y después visita al Foro Imperial y al Coliseo. En Roma están varios religiosos de Manacor, Mossèn Joan Francesc Cortes Ribot, y el Cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, ambos abrirán camino a los Moretons. Hoy miércoles día 19 de octubre jornada especial para los Moretons, a las 7:30 horas visita y traslado al Vaticano. 9:00 horas Audiencia General en la plaza de San Pedro. Encuentro con el Papa Francisco. Después visita a la Necrópolis, visita a la Basílica de San Pedro. Visita a los museos vaticanos y la Capilla Sixtina. El jueves día 20 de octubre después de desayunar en el hotel, vuelta a Mallorca y Manacor. El Papa Francisco recibirá presentes de Manacor, dulces típicos, una ensaimada y otros regalos y detalles culturales que se mantienen en la completa discreción. Los Moretons bailarán en directo ante el Papa Francisco. Emocionante.
De les parròquies hem de celebrar que ahir, a l’audiència general, els moretons ballaren davant el St. Pare i milers de persones. També el poguéren saludar i regalar-li una ensaïmada.
Agraïm la iniciativa de l’Associació Cultural St. Domingo, les gestions del Sr. Bisbe Mons. Sebastià Taltavull, la col.laboració de l’Ajuntament de Manacor i de la banda de música de Castel Sant’Elia.
Molt especialment donam les gràcies a en Salvatore per la seva col.laboració total i haver sabut moure les seves coneixences dins la banda de música de la Gendarmeria Vaticana. I a en Vincenzo per les seves gestions als nivells baixos, però determinants, de la burocràcia del Vaticà. Sense ells no hagués estat possible.
¡¡¡Enhorabona, Moratons!!!